Escuela Nacional Mexicana De Medicina Osteopática

ACERCA DE NOSOTROS

Acerca de ENMMO

Es una institución educativa que destaca por la calidad de su programa y por el dinamismo y la competencia de sus profesores. Desde hace ya varios años está dedicado al fomento, promoción, difusión y formación de la osteopatía en México.

La ENMMO ha elegido brindar información sobre la educación osteopática en el plan de la Organización Mundial de la Salud (Directrices para la Formación en Medicina, Tradicional, Complementaria y Alternativa ). En México somos los pioneros en la difusión y promoción de esta ciencia, y desde su de existencia en 2010 tenemos presencia en varias regiones del país.

Contamos con un equipo de profesionales servicios médicos para una educación de calidad y que cubre la exigencia de nuestros estudiantes, así como los pacientes a quienes brindamos nuestra atención. Estos altos estándares son los mejores resultados que se pueden obtener en este programa.

VALIDACIONES

La ENMMO cuenta con vinculaciones académicas nacionales para otorgar validez oficial de estudios por parte de la SEP (Secretaría de Educación Pública) en materia de salud, que cuenta con la normativa del CIFRHS (La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud) por lo que tus estudios cuentan con validez oficial.

La ENMMO cuenta con colaboración de instituciones internacionales (E.E.U.U., Sudamérica, Europa) con amplia experiencia en la Educación y Formación en Medicina Osteopática para estar a la vanguardia y mantener la alta calidad en los estudios Osteopáticos.

Modelos Clínicos

La osteopatía es Medicina Manual encargada de ayudar al equilibrio de todos los tejidos y estructuras, con el objetivo de lograr un óptimo funcionamiento del organismo y este pueda recuperar su salud.

La osteopatía integra tres ámbitos:

Osteopatía Estructural: Va dirigida al sistema musculoesquelético. El objetivo es conocer las implicaciones anatómicas, biomecánicas y fisiológicas que conllevan las patologías del sistema músculo-esquelético, con el fin de elaborar un diagnóstico preciso de las lesiones para establecer planes de tratamiento y aplicarlos de forma eficaz, logrando así el equilibrio y la salud del paciente que requiera este tipo de atención.

Osteopatía Visceral: En éste ámbito, los estudios se centran en las vísceras y órganos vitales. El propósito es localizar tensiones anormales de los órganos y manipularlos para eliminarlas, permitiendo al cuerpo, una vez logrado su estado original, recuperar la funcionalidad de sus órganos y alcanzar el equilibrio, logrando así corregir las disfunciones que en ellos se encuentren.

Osteopatía Cráneosacra: Se enfoca en conocer la estructura ósea del cráneo y su relación con el sistema nervioso central y las modificaciones que sufre el organismo a consecuencia de éste. Es una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas, logrando así tratar una gran variedad de problemas de salud. Esto logra que sea un tratamiento seguro para personas de todas las edades.