Enlaces

  

 

Aula Virtual

Cabezal_3

Vínculos Académicos


Centro Ricerche E Studi Osteopatici  

CRESO

 

Leon Chaitow Health Education

logo_leon_chaitow

 

Instituto Upledger México

Logo_upledger

 


Visión

Ser  la   institución   conocida  y  reconocida  en  el país  como  la  responsable  de  la  transmisión,  promoción,  difusión,  fomento,  defensa, asesoría,    capacitación  e  instrucción ,  así como  enseñanza   a  nivel  superior  de  la  ciencia  osteopatía, implementando  avances  científicos  y  técnicos  nacionales  e  internacionales.
Leer mas


Modelos clínicos de atención osteopática

OSTEOPATÍA: Medicina manual encargada de ayudar al equilibrio de todos los tejidos y estructuras con el objetivo de lograr un óptimo funcionamiento del organismo y éste pueda recuperar su salud.

La Osteopatía integra tres ámbitos:

- Osteopatía estructural.- Va dirigida al sistema musculoesquelético (músculos, articulaciones, tendones...) con el fin de tratar las disfunciones que en él se encuentren.

- Osteopatía Visceral.- Aquí el estudio se centra en las vísceras y órganos vitales (estómago, páncreas, aparato urogenital, aparato reproductor, etc.), con el propósito de corregir las disfunciones que en ellos se encuentren.

- Osteopatía cráneosacra.- Se enfoca a conocer la estructura ósea del cráneo y su relación con el sistema nervioso central y las modificaciones que sufre el organismo a consecuencia de éste.


Que trata la Osteopatía

La Osteopatía abarca un amplio marco de alteraciones como:

* Cervicalgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, sacralgias, coxalgias, gonalgias...

* Otros problemas musculo-esqueléticos: pinzamientos discales, contracturas musculares, esguinces, fascitis, tendinopatías...