Educación a la vanguardia en OSTEOPATÍA.

Avenida Insurgentes Centro No. 19 piso 7-701,

Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtemoc, C.P.06470

 

Lunes - Sabado 9.00 - 18.00

Domingo CERRADO

 

 

Bienvenido a Escuela Mexicana de Osteopatía

  La Escuela Nacional Mexicana de Medicina Osteopática (ENMMO) es una institución que cumple con los estándares más altos en educación en Osteopática y en el ámbito internacional de la OMS y las instancias que regulan la profesión Osteopática en el mundo. Es una institución dedicada al fomento, promoción, difusión y formación de la osteopatía en México.

   Nuestra institución es una institución legalmente establecida en el país y el reconocimiento de la comunidad internacional como la única escuela que transmite de manera seria y profesional la educación en Medicina Osteopática en México.

  

   En México somos los pioneros en difundir y promover esta ciencia desde hace más de 9 años, por lo que tenemos presencia en varias regiones del país.

  

   


Modelos clínicos de atención osteopática

 

   La Osteopatía integra tres ámbitos:

- Osteopatía estructural.

- Osteopatía visceral

- Osteopatía cráneosacra

LEE MÁS

 
Que trata la osteopatía

La Osteopatía abarca un amplio marco de alteraciones como:

     * Cervicalgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, sacralgias, coxalgias, gonalgias ...

     * Otros problemas musculo-esqueléticos: pinzamientos discales, contracturas musculares,  esguinces, fascitis, tendinopatías ...

 

 

Colaboración

La ENMMO cuenta con la colaboración de instituciones internacionales (EEUU, Sudamérica, Europa) con amplia experiencia en la educación y la formación en Medicina Osteopática para estar en la vanguardia y mantener la alta calidad en los estudios Osteopáticos.

Información al paciente

 

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE OSTEOPATÍA? 

La primera sesión consta de:

~ Interrogatorio al paciente para la elaboración de la historia clínica.

~ Exploración, diagnóstico y tratamiento.

   El manual de diagnóstico como el tratamiento de la evolución de la salud del paciente.

 

¿HAY EFECTOS SECUNDARIOS?

   Como resultado de la terapeuta, los pequeños se reajustan durante la sesión para hasta ahora y en los días posteriores el cuerpo se adapta a su nueva condición de manera paulatinamente, los pacientes se pueden tener en cuenta las condiciones de confort y en algunos casos , como molestias. Es algo completamente normal que forma parte del proceso de corrección.

 

¿EN CUÁNTO TIEMPO MEJORARÉ?

    No se trata de una invesibilidad invariable. Dependiendo de qué es el problema del mar, de su cronicidad, del estado de salud global del paciente, de sus hábitos higiénicos, etc., el beneficio puede ser inmediato o más tardío.

 

 102

 

Por qué elegir a Escuela Mexicana de Osteopatía

Más de 10 años de Experiencia

Que asegura que tendrás una formación por expertos en la materia tanto a nivel docente como clínico.

Verdaderos Especialistas en medicina Osteopática

Contamos con profesorado clínico y docente en la integración y visión global del ser humano, por lo que no sólo aprendemos técnicas manipulativas sino la comprensión de la salud vista desde el enfoque osteopático para la resolución de los padecimientos y afectaciones de los pacientes.

Vinculaciones académicas nacionales e internacionales

Contamos con la colaboración de instituciones de Estados Unidos, Francia Italia, España, Argentina… para garantizar una educación de alto nivel internacional.

Práctica clínica con pacientes reales

Nuestra escuela cuenta con un área clínica supervisada para que los estudiantes resuelvan casos clínicos reales y tengan todos los elementos y así garanticen que sean verdaderos clínicos osteópatas.

Estudios con reconocimiento oficial

Tus estudios cuentan con registro de validez oficial a través de las vinculaciones universitarias nacionales con las que contamos.

Programas actualizados y a la vanguardia de la medicina osteopática

Contamos con un área de educación continua para estar al día con los últimos avances e investigaciones en el campo de la osteopatía con el objetivo de estar siempre a la vanguardia.

osteopatia y tensegridad

Forma   parte de la ENMMO y actualízate


La calidad educativa de la ENMMO se fundamenta

no en un solo autor sino en los autores más renombrados en Osteopatía a nivel mundial,
resultando en actualización constante.

1500 horas lectivas en Formación Avanzada Clínica y de Investigación en Osteopatía

   La Osteopatía es una medicina manual basada en el hecho de que el organismo cuenta con elementos necesarios para luchar contra la enfermedad y sobreponerse a ella siempre y cuando los tejidos estén libres y funcionen de manera adecuada, la nutrición del organismo y el medio ambiente donde se desenvuelve En este sentido, la Medicina Osteopática ayuda a liberar y equilibrar los tejidos de forma manual para que el cuerpo pueda estar en equilibrio y por sus propios medios lucha contra la enfermedad.

   La Osteopatía está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como Medicina.

   En México somos los pioneros en difundir y promover esta ciencia desde el año 2005, por lo que tenemos presencia en varias regiones del país.

   Los estudios que toman nuestros estudiantes están conformados a los requisitos que establecen la OMS y las instancias internacionales que regulan la profesión.

   Contamos con todo un equipo de profesionales sanitarios para una educación de calidad y que cubre la exigencia que requieren nuestros estudiantes y también de los pacientes que requieren de nuestra atención.

 

BIENVENIDOS    logo curvas